Solomillo Wellington con salsa al Pedro Ximénez

Wellington-Ximenez, Ximenez-Wellington...encantados de conocernos! Con este gran plato acabo de descubir una de las más sabrosas recetas de solomillo wellington en thermomix, una exquisita combinación culinaria y todo gracias al Desafio que nos ha propuesto este mes para la receta salada nuestras queridas hermanas de la Cocina de Camilni.


Y vamos a por este quinto desafio!!!




La salsa Pedro Ximénez es una delicia, combina con cualquier carne. Para hacerla en la thermomix he cogido la receta del blog Hoy comemos...con Isabella, un blog que os recomiendo que visiteis.





Receta Solomillo Wellington thermomix


Ingredientes para el solomillo:

1 solomillo de cerdo
1 cebolla
Una bandeja de champiñones
Media lata de paté de jamón
Una plancha de hojaldre
Un chorrito de nata liquida
50 grms de AOVE, pimienta y sal


Ingredientes para la salsa PX:

350 gr. de vino Pedro Ximenez
120 gr. nata liquida
Zumo de 1/2 naranja
Sal, pimienta y 1 cucharadita de maicena
Elaboracion de la salsa PX: (TMX)
Poner en el vaso el vino y programar 20 min/temp.varoma/vel.2.
Cuando haya acabado, añadir la nata, la sal y la pimienta y la maicena disuelta en el zumo de naranja. Programar 8 min./temp.varoma/vel.2.

Elaboración del solomillo Wellington:

Trocear la cebolla durante 10 seg/vel.3.
Poner la mariposa y añadir el aceite y los champiñones laminados. Programar 15 min/100º7vel cuchara.
Añadir el paté, sal, pimienta y nata y programar 30 seg/vel 1.

Dorar el solomillo en una sartén y sazonarlo. Una vez hecho retirar y reservar.

Ir precalentando el horno a 200º.

Abrir la lamina de hojaldre, colocar una capa de la preparación y poner encima el solomillo. Pintarlo bien con la salsa PX. Cerrar el hojaldre por los lados y darle la vuelta. Recortar los trozos sobrantes para hacer algún adorno.
Pintar con huevo batido y llevarlo al horno a 180º unos 30 minutos o hasta que veamos que se ha dorado el hojaldre.

Servir con más salsa.  

Conversación

54 Comentarios

  1. una delicia de plato y con esa salsita tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaaaaaaa, que rico te ha quedado Bea!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, estoy saboreando esa salsita de Pedro Ximénez, tienes razón, va estupendamente con el solomillo. Te ha quedado estupendo!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Una salsa deliciosa y un hojaldre doradito mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Besotes compi
    (Kris, de Entre Bollos y Fogones)

    ResponderEliminar
  5. Que hojaldre mas guapo te ha quedado, el mio no era tan hojaldrado esta riquisimo y se ve mmmmmmmmm BESAZOS

    ResponderEliminar
  6. Sois una tentación, al final vais a hacer que me una al grupo, con lo que me gusta a mí cotorrear...jajaja. En primer lugar muchas gracias por tu comentario y bueno, qué decirte de éste solomillo, que el matrimonio que planteas me parece de lo más "IN". Hay que fomentar estos maridajes de ingredientes que tan buen resultado dan. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. He visto ya varios y me han gustado, debo decir que debo animarme a hacer este plato aunque sea solo un reto para mi,,,,,,,

    ResponderEliminar
  8. que deliciosooooooooo, y con esa salsa que a mi me encanta !!! Te ha quedado a parte de bonito super jugosito y genial presentadito. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar la salsa, qué buenísima tiene que estar!!. Me encanta cómo te ha quedado!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esa salsa es pecado de lo buena que está.

    Me encantaría organizarme y participar con vosotras.

    Te ha quedado un plato de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummm que delicia y esa salsa tengo muchas ganas de probarla ;)

    ResponderEliminar
  12. Impesionante tu solomillo
    Gracias!! Por utilizar mi receta de salsa y por nombrar mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ESTA MARAVILHOSO E MOLHO AGRADOU-ME.
    SERIA UM EXCELENTE ALMOÇO.
    BS

    ResponderEliminar
  14. uhmmmmm delicioso! es que esa salsa al px. es un acierto total!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena receta me encanta el solomillo así y la receta de la salsa no la conocía para la TMX, gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Muy ,muy bueno,si señora...Adoro el pedro ximenez en las comidas..
    Un Fuerte beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial la recetita con Thermomix. esta la hago seguro! bss

    ResponderEliminar
  18. Pues fíjate, sin querer ya has metido a "dos hombres" más en tu vida, jejeje
    Desde luego que me parece una combinación genial, Bea, me encanta la salsita
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. tengo unas ganas de probar Pedro Ximenez! la salsa estupenda!!A ver si lo compro de una vez. Me encanta como te ha quedado. besitos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado una receta de lujo. No conocía tu blog pero por aquí me tienes de seguidora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. muy buena esa salsita,me encanta el PX!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena la salsa. El Pedro Ximenez le da un toque a las salsas geniales.

    ResponderEliminar
  23. Qué salsita más requetebuena, me la apunto sin falta.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una de mis salsas favoritas, la Ximenez, me encanta como combina con la carne. Una idea muy buena para preparar este rico solomillo que te ha salido. Preciosos y originales todos los solomillos a que sí? Un beso Nina.

    ResponderEliminar
  25. Qué razón tienes, la salsa PX y la carne hacen un matrimonio perfecto.
    Seguro que estaba bien rico y además... a qué quedaba monísimo en la mesa?? jejejeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Que buena la combinacion del solomillo con el PX. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo, Bea! Yo estuve a punto de ponerle paté pero como lo iba a comer mi hermana que es un poco tiquismiquis para algunas cosas no pude ponerselo, me quedé con las ganas. Te ha quedado un aspecto genial, asi que el sabor mucho mejor. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Acierto total con la salsa. Que pasada el hojaldre, no?

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito. La salsa con P.X. me gusta con ese sabor dulzón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que rico, a mi tambien me apetecia hacer la salsa con nata, pero acababa de llegar del cortijo y no tenia nada en casa.

    ResponderEliminar
  31. Espectacular forma de hacer el solomillo. Y la salsa genial. Besos

    ResponderEliminar
  32. La salsa rica, rica de las de mojar pan!!!!! Me la apunto para la próxima vez q lo haga.... Besossss

    ResponderEliminar
  33. Cuantos solomillos estoy viendo hoy, jejjeje Yo nunca he probado esta receta pero viendo el resultado no tardaré, te ha quedado fantástico. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me estáis metiendo unas ganas de hacerlo!! Cada cual más estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  35. Aunque con otra elaboración hemos coincidido en el Pedro Ximénez para la salsa, y estamos de acuerdo al 100% , encaja a la perfección con el solomillo. Enhorabuena, besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  36. OHHHH ...ya es el 6 solomillo que visito y cada vez me gusta mas ...estupendo reto que tengo que probar ...bicos

    ResponderEliminar
  37. La salsa de Pedro Ximénez es un acierto con la carne... jajajja, me rio de los comentarios que te pone que no paran de ver solomillos... hemos triunfado!!!!

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado un solomillo wellington buenísimo y con esa salsita que acompaña genial las carnes, nada, pon un cubierto más! jajjaa

    besos

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu visita y comentarios. Tienes un blog precioso y unas fotos y recetas muy apetecibles.
    Este solomillo...madre mía que rico. La salsa todo un acierto, estå riquísima y la combinación un 10.
    Salu2

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu visita y tus bonitas palabras y deseos. Me encanta cómo te ha quedado la receta. Yo no puedo comerla, así que me conformo con darle un lametón a la pantalla. Me miraré lo del desafío que no lo conocía. Un beso wapa

    ResponderEliminar
  41. Estupendo!!!!!!a mi me encanta esta salsita. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Solo con leer PX ya me ha gustado, soy fan total de ese vino... que ricas quedan las salsas con el, verdad? y el solomillo perfecto. bEsos

    ResponderEliminar
  43. Adoro la salsa de PX....una delicia! Te ha quedado perfecto guapa!besos

    ResponderEliminar
  44. Salibo solo con mirar las fotos, si tengo este solomillo wellington delante, creo que me pondrìa a comer sin mediar palabra con nadie, no se puede perder el tiempo hablando con semejante manjar en la mesa ;)

    besines

    ResponderEliminar
  45. Bea, preciosa, si lleva salsa PX ya sé que me gusta. Es una salsa maravillosa para cualquier carne y me la imagino impregnando el hojaldre y menuda maravilla. Has acertado de pleno compi. Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Hola Bea, he descubierto tu blog a través de Cocinando con Neus y me ha encantado. este solomillo seguro que hará las delicias de mi marido así que me quedo con la receta. Me hago seguidora de tu blog para ver con qué otras recetas me sorprendes. De paso te invito a mi blog para que le eches un vistazo.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  47. que rico mi niña me encanta como queda el solomillo en wellington,un besazo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  48. QUé rico, es un plato que no falla, siempre resulta espectacular. Te ha quedado divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. tremendo este solomillo wellington
    buena semana

    ResponderEliminar
  50. He visto varias recetas de este solomillo,pero para mi gusto pocas como la tuya,se ve bien hecho el hojaldre y el solomillo en su punto,enhorabuena,toda una maestra,besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. Uffffff menuda pinta que tiene este solomillo, besos.

    ResponderEliminar
  52. Consol
    Hola, he realizado la receta del solomillo con hojaldre al pie de la letra de vuestra receta. Ha quedado expectacular. Muchas gracias por facilitarnos el trabajo. FELIZ AÑO A TODOS


    ResponderEliminar
  53. Trik Menang Bermain Situs Judi Sabung Ayam Online Yang Jarang Diketahui Klik Di Sini

    Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam
    https://ayamsatebv.blogspot.com/2018/11/cara-melihat-ayam-laga-bangkok-yang.html/

    ResponderEliminar

SUBIR