Pechugas rellenas de pesto y champiñones

Hace tiempo que había hecho esta receta y la tenía guardada para publicar pero nunca llegaba el dia hasta hoy. La saqué del blog de Kocinatura donde podeis encontrar las recetas más sanas y naturales que hay por estos lares.
Es una forma muy original, sencilla y diferente de comer unas pechugas y el toque que tanto me gusta del pesto le da un sabor exquisito.





Ingredientes:

2 pechugas de pollo grandecitas
unos 150 grs de champiñones o una lata
Ajo
Vino blanco
Pimienta negra
Sal

-Para el pesto:

Hacer el pesto según receta y reservar.


Preparación:

En una sartén poner  una gota de aceite y dorar el ajo picado.
Añadir  los champiñones cortados, un chorrito de vino blanco, poner sal y pimienta y cocinarlos unos minutos.
Abrir las pechugas en forma de libro, salpimentar y untarlas con el pesto.
A continuación colocar una capa de champiñones y enrollar. Se puede cerrar con un palillo como yo hice.
Precalentar el horno a 180-200ºC.
Antes de meterla al horno, en una plancha y a fuego muy fuerte darle vuelta y vuelta.
Poner en una bandeja y horno unos 20 minutos a 170º.

Conversación

13 Comentarios

  1. Nunca he rellenado unas pechugas de pollo, estas se ven excelentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco, así que nunca es tarde, probaré hoy a rellenarlas que casi siempre ceno pollo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica, me encanta. Nunca les puse este relleno así que... te copio :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!
    Además se ven jugositas, me han encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, muchas gracias. Yo fué la primera vez que las rellenaba y quedé sorprendida.
    Saludos

    Juanjo, ya me contarás que tal!
    Besos

    Laura, copia lo que quieras, ya me cuentas que tal si las haces.
    Besis

    Thermo, estaban muy ricas. Lo que si que hay que vigilar es no pasarnos en el horno porque sino se quedan algo duras así que depende de cada horno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Unas pechugas deliciosas. Te han quedado perfectas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta y queda muy original.

    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares las pechugas, debentener un sabor increible...

    ResponderEliminar
  9. Malu, muchas gracias!!!
    Un abrazo!

    Trini, ,muchas gracias y ya me he pasado a recoger el premio!!!
    Besos

    Mary. gracias, la verdad que si estaban muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado genial!
    Y la salsa pesto le da un toque muy rico!.
    Me encantan!

    Pásate por mi blog que te he dejado un premio! un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias elena. A mí es que el pesto me encanta y desde que lo hago en casa mucho mejor.
    Ahora me paso por tu blog, muchas gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo había pensado, pero qué rico el pesto con las pechugas de pollo... ¡gracias por la idea!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anda Bea!!

    Jo..ando mas desconectada...Fijate que no sabía que habías hecho las pechugas!

    Me alegro mucho de que te hayan gustado!

    Besito!!

    ResponderEliminar

SUBIR