Tronco de Navidad de chocolate y menta

Tronco_navidad_chocolate_menta

Que poquito queda para que llegue Navidad y poder disfrutar de estas fiestas y como no, en el grupo de Desafio en la Cocina no podía faltar un gran desafio dulce de la mano de Rocio. Para mi dió en el clavo porque tenía pendiente hacer un tronco y era ahora o ya se me iba a pasar un año más sin hacerlo porque prepararlo en verano como que no pega, verdad?

Tronco_navidad_chocolate_menta

El tronco de Navidad es de lo más versatil. Consiste en una plancha de bizcocho que va rellena de lo que queramos (chocolate, crema, nata, etc) y una vez enrollado se le da forma de tronco separando una de las partes y después decorándolo.

Para este tronco he hecho una plancha de bizcocho de chocolate, el relleno es un frosting de menta y la superficie con chocolate. despues lo he adornado con los típicos surcos y decorado con azucar glass. 

Desde luego que he disfrutado haciendolo y mucho más comiendolo! :)

Tronco_navidad_chocolate_menta

Para que podais deleitaros con todas las diferentes versiones de troncos navideños de mis compañeras de Desafio, solo hace falta que cliqueis sobre el logo navideño tan chulo y os prepareis a disfrutar de lo lindo.

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/



Ingredientes:

Para el bizcocho:

4 huevos M
100 grs de azucar
70 grs de harina de reposteria
40 grs de chocolate en polvo (yo Hershey´s pero tambien se puede utilizar el Valor)

Para el relleno:

225 grs de icing sugar
125 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de queso crema
Media cucharadita de aroma concentrado de menta LorAnn
Media cucharadita de colorante verde (yo usé Wilton)

Para cubrir:

150 grs de icing sugar
40 grs de cacao en polvo (utilicé Hershey´s pero tambien vale Valor)
75 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de queso crema


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 190º y extender mantequilla en una bandeja de horno. Colocar una hoja de papel sulfurizado que quede bien pegado para que no se nos mueva al verter la masa.

2.- Poner los huevos y el azucar en un bol y batir hasta que blanquee. (Yo en la kMix a velocidad 5 durante 10 minutos)

3.- Tamizar la harina y el cacao encima de la mezcla anterior y mezclar.

4.- Verter la mezcla en la bandeja que teníamos preparada con el papel sulfurizado extendiendo bien con una cuchara o espatula. Hornear unos 8-10 minutos.

5.- Una vez hecho sacarlo del horno y darle la vuelta a la bandeja sobre otra hoja de papel sulfurizado. Sacar la hoja donde pusimos la masa y enrollar la masa con cuidado. Dejar que se enfríe.

6.- En un bol batir todos los ingredientes del relleno (Yo batí todos los ingredientes en la kMix a velocidad 5 durante 8 minutos)

7.- En otro bol mezclar los ingredientes de la cobertura.

8.- Desenrollar con cuidado la masa una vez enfriada y cubrir con el relleno.

9.- Volver a enrollar con cuidado. Hacer un corte en diagonal que será la parte que sobresale del tronco.

10.- Extender la cobertura y con un cuchillo hacer surcos. Espolvorear azucar glass y decorar.

Conversación

47 Comentarios

  1. Que lindo, e tão bem decorado parece de um profissional mesmo, adorei a cobertura e levo a receita comigo.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Bea con ese relleno que le has puesto. El tronco tiene su trabajito pero luego queda tan mono y esta tan rico que merece la pena. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y menta, si es que no podías haber elegido mejor combinación. Riquisimo y preciosisismo Bea.

    Un besin y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. Este tronco ficou fantástico, esta mesmo perfeito.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que tronco más divino, si es que las fotos lo dicen todo. Además el bizcocho chocolateado lo hace más rico y con ese toquecito de menta debe de estar divino. Te ha quedado precioso, Feliz Navidad guapa.

    ResponderEliminar
  6. Bea,da hasta pena comérselo de lo bonito que es..jejejePor cierto ese relleno le chiflaría a mi chico..Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Te quedó fantástico, solo apetece probarlo ;-) felices fiestas, besos!!

    ResponderEliminar
  8. PRECIOSO Y ESPECIAL COMO TODO LO QUE TU HACES!!!
    Besitos bonita :)))

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm!!!! que precioso y ricoooo!!! Bea te ha quedado genial un tronco divino!! Feliz Navidad preciosa. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  10. Pues no se yo que decirte que eso en verano en versión brazo tiene que ser delicioso,y con menta,vamos que me lo apunto en pendientes jeje...besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad! Y debe de estar buenísimoooo! Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Te quedó genial, muy llamativo. No se porque quieres cambiar de cámara si con esta sacas unas fotos preciosas, jeje. Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso Bea!! y ese relleno tiene que estar buenisimo!! al ver que era verdecito pense que lo hicimos igual pero no jeje. Un besazoy felices fiestas!!! :)

    ResponderEliminar
  14. Precioso y además debe de ser una delicia

    ResponderEliminar
  15. Que gozada de tronco, espectacular.

    Guapisima, aunque estas navidades serán diferentes para ti, quiero desearte unas felices fiestas y que el año próximo te traiga muchos momentos felices a ti y a los tuyos,

    Recibne un fuerte abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que pasada de tronco !!!! Espectacular Bea ..... la foto vista desde arriba de pelicula.....Un abrazo fuerte y Felices Fiestas para ti y tu familia.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito Bea, esta combinación siempre me recuerda al after eight que comía de pequeña, gracias por trasladarme a mi infancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso Bea, a mi la menta no me va mucho, pero no te negaría nunca un trocito, porque tiene pinta de estar súper bueno. Me encanta lo bien que lo has explicado. Y si no te leo, Felices fiestas para ti y los tuyos. Un beso. Monie

    ResponderEliminar
  19. Bea, te ha quedado divino!!!!
    Y las fotos espectaculares!!!! Un tronco nevado, que bonito.
    Un besazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  20. Se que voy a hacer tronco de Nochebuena, pero de verdad, esta versión me encanta! Y las fotos preciosas! Enhorabuena Bea, te ha quedado genial! Muchos besos, feliz Navidad!!!
    Mara :)

    ResponderEliminar
  21. que bonito !! que de de lujo y la combinacion chocolate-menta es acierto seguro bicos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, pero qué tronco más bonito te ha quedado, es genial y la combinación menta-chocolate me fascina! Del mío no me siento nada orgullosa, la verdad, pero el tuyo es genial!
    Aprovecho para despedirme de ti, el tronco fue mi última publicación de éste año, así que te deseo muy feliz Navidad y felices fiestas! Y quiero que sepas, que me hace muy feliz haberte encontrado!
    Muchos besos y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  23. Ooooooooooooh madre mia guapa, el relleno de chocolate y menta tiene que estár para chuparse los dedos........me lo apunto ahora msimito.
    Feliz Navidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. anda que la nevada que ha caído ahí es importante eh! :))) vaya troncazo guao que tw ha quedado Bea!! tiene que ser una delicia, y asi de bonito presentado hasta para la vista lo es!

    Besiños salseros amiga! Y Feliz Navida!!

    Tito

    ResponderEliminar
  25. oyoyoyoy de menta??? me lo pido qué me encantaaaaaa, precioso el tronco navideño.. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima. Ains, que no veas cómo me muerdo los labios de ver tu tronco de Navidad. Y yo que le tengo un respeto bárbaro a este tipo de preparaciones en plancha. Y es que nunca he tenido demasiada suerte con ellos, y al final he tenido que darle salida con otro tipo de elaboraciones.

    Hace unas semanas leí una entrada de Virginia, de Sweet&Sour que seguiré al pie de la letra cuando vuelva a hacer una plancha de bizcocho.

    El tuyo … ¡me encanta! La combinación de chocolate y menta, chocolate y naranja y con frambuesa son de mis favoritas. Así que puedes imaginarte lo que disfrutaría un trocito de tu pastel.

    Pastel, que por cierto, te ha quedado precioso.

    Disfruta mucho de estas fiestas.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia de combinación, la menta y el chocolate...
    Y, en cuanto al tronco en sí, te quedó perfecto. ¡De 10!.
    Que pases una muy feliz Navidad, guapa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Te quedo hermosisimo iii yo no soy de menta pero aun asi un trozo me lo zampaba seguro,porque menuda pintaza que tiene, esta para comerselo....Bessssss

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, te ha quedado precioso y a la menta con el chocolate a mi me encanta!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y todo lo mejor para el año nuevo!
    FELIZ NAVIDAD!! un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado precioso, propiamente un tronco, que pases feliz Navidad, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  31. Bea, una maravilla, con lo que me gusta el After- Eight, el sabor de este tronco se tiene que parecer mucho y me ha encantado, además te ha quedado precioso, me encanta, Quiero aprovechar para desearte unas felices fiestas y un año que comienza lleno de mucho amor, salud y muchisimas alegrías, un besote
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Qué pasada de tronco, me ha encantado. Y las fotos, preciosas, qué bien presentado. Enhorabuena. Espero que pases buenos días. Feliz Navidad. Un besico.

    ResponderEliminar
  33. Un tronco precioso y muy fresco con la menta. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  34. Me parece un tronco PRECIOSO, VISTOSO y DELICIOSO !!!

    Yo voy a hacer uno para llevar en Nochebuena a casa de mi madre, pero ... lo voy a rellenar de mermelada de moras.


    Yo con esto ya me despido hasta el año que viene, porque estos días que llegan será imposible entrar a visitaros.

    Deseo que pases unas felices fiestas rodeada de tus seres queridos !!! FELIZ NAVIDAD !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Ya ha empezado el Carrusel de Blogs Nº 8 que se celebra en mi blog. Todos los blog, de cualquier temática pueden participar! No te lo pierdas! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado divino, y la ultima foto todo nevadito es una preciosidad, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  37. Precioso tronco y novedoso por la menta. Hay que arriesgar. Muchos besos y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  38. qué pinta! perfecto postre de navidad para estas fiestas!!! lo voy a compartir!!! ;)
    Feliz Navidad!!! xxxx

    ResponderEliminar
  39. Delicioso postre navideño y la combinación del chocolate y la menta deliciosa. Espero que pases una feliz Navidad junto a tu familia.

    ResponderEliminar
  40. ¿Cómo me había perdido yo esto?
    Precioso y seguro que delicioso... menta chocolate, versión after eight, me encantan esas chocolatinas, no me quiero ni imaginar lo delicioso que tiene que estar ese tronco... Ñammmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Que pintaza, con la pereza que me da a mi este postre en concreto, te ha quedado chulísimo Bea, dan ganas de comerse un buen cacho!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Un tronco espectacular con un relleno que me ha enamorado. Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola, muy agradable su receta y el tronco está decorado muy bien!

    ResponderEliminar
  44. Qué preciosidad de tronco Bea además de que la combinación de menta y choco no sólo me gusta, sino que me apasiona
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. me encanta!! tiene una pinta espectaculr!! y el relleno con queso... ufffff

    ResponderEliminar

SUBIR